Conferencia Motivacional con Albert Llovera

dermofarm

Uno de los valores de Dermofarm es:

Pasión por lo que hacemos. Un equipo de profesionales en constante evolución con una fuerte mentalidad de equipo y de autosuperación.

Y nos piden una conferencia que, de una manera cercana y emocional, nos hable de esto, de cómo superarse. Albert Llovera ha demostrado ser el vivo ejemplo dela tenacidad, tanto por sus valores personales como deportivos. Su fuerza de voluntad y su espíritu de superación le han permitido seguir activo como deportista de alto nivel, dándonos a todos una gratificante lección de voluntad y perseverancia. Educado en el deporte de élite, con tan solo 17 años, Albert figura como el atleta más joven que participó en unos juegos Olímpicos de invierno, concretamente en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sarajevo. Un año más tarde, en 1985, mientras participaba en la copa de Europa de esquí, también en mencionada localidad de la antigua Yugoslavia, sufrió un grave accidente en uno de los descensos que lo dejó postrado en una silla de ruedas, con una paraplejia localizada a partir del nivel dorsal.

Su vida sufrió un quiebro traumático, presentándose un futuro de lo más incierto. La silla de ruedas pasó a ser condición indispensable para obtener movilidad.

El automovilismo, su otra gran pasión, hizo que Albert rompiera los límites que impone a todo ser humano el verse postrado en una silla de ruedas. Con un inusual coraje inició de nuevo una carrera deportiva dentro del automovilismo que le llevaría a los niveles más altos dentro del difícil y complejo mundo de los rallyes, ganándose con ello el respeto no solo de los pilotos rivales sino de toda una afición. Actualmente es el único piloto minusválido que ha participado en el Campeonato del Mundo de rallyes compitiendo contra rivales sin ningún tipo de minusvalía.

Albert ha demostrado tener un espíritu de lucha y de superación únicos, conduciendo únicamente con las manos y consiguiendo ser el único piloto parapléjico del mundo con títulos.

Su enorme experiencia, los conocimientos de sí mismo adquiridos durante años y su profesionalidad son fruto de su propia ambición y coraje. Todo ello le han convertido en una persona muy valiosa para todo aquel que lucha por salir adelante ya que en él ven reflejado el optimismo necesario para afrontar un futuro incierto con dignidad e ilusión.