Una conferencia sobre liderazgo para directivos, pero con una visión diferente: el conferenciante se basa en una experiencia histórica para relacionar el liderazgo de una situación límite con la gestión de un directivo de hoy en día.
La excepcional expedición Endurance de Ernest Shackleton en la Antártida nos ha regalado uno de los más valiosos ejemplos que muestran cómo la ambición positiva y el trabajo en equipo, combinadas con una adecuada estrategia y ejercicio del liderazgo, pueden hacer que una organización llegue donde jamás había soñado, más allá de sus propios límites.
Tras quedar su barco atrapado y luego destruido por el hielo de la Antártida, Shackleton tuvo que superar todo tipo de dificultades durante meses hasta conseguir salir de allí con su tripulación. Todos ellos volvieron sanos y salvos, en lo que a día de hoy sigue siendo uno de los más impresionantes relatos de superación y éxito de la historia.
Hoy día sabemos que el éxito no es una cuestión de genética o de recursos, sino de una combinación de habilidades que hacen que algunas personas logren sus objetivos donde muchos otros solo encuentran fracasos. Esas habilidades son susceptibles de ser aprendidas, contribuyendo así al crecimiento personal y profesional.
Esta conferencia recorre los episodios más trepidantes de la misión, con abundante material gráfico original de la expedición combinado con fotografías tomadas por el ponente en su propio viaje a la Antártida. La experiencia muestra que los asistentes empatizan instantáneamente con la tripulación del Endurance incorporando claves útiles en su vida profesional dentro de la organización.